La Corte de Apelaciones de Santiago acogió, durante la jornada de este miércoles, la solicitud de extradición de Fiscalía del imputado por el secuestro con homicidio de Ronald Ojeda.
Ojeda fue sacado de su casa en la comuna de Independencia durante la madrugada del 21 de febrero por un grupo de personas que se hicieron pasar por miembros de la Policía de Investigaciones (PDI).
Desde ese momento se inició un operativo para dar con su paradero y finalmente su cuerpo fue encontrado —enterrado— al interior de dicha toma en la comuna de Maipú.
Con respecto al detenido, se conoció que se llama Maickel Villegas, tiene 27 años y fue detenido en la frontera sur del país cuando "venía en uno de los buses del flujo migratorio".
"Para allá hermano": Registran los momentos en que ocurrió fatal balacera en Lampa
Villegas fue entregado al Organismo de Investigación Judicial (policía judicial) "para hacer la verificación de la identidad" y se mantiene en prisión preventiva.
La Cancillería chilena informó, por su parte, que tras la detención del sospechoso en Costa Rica las autoridades están "en contacto estrecho con la Fiscalía, Interpol y Poder Judicial para iniciar petición de extradición".
En tanto, el fiscal Héctor Barros señaló que "ahora proceden los trámites administrativos para efectos de proceder la extradición hacia Chile del imputado que se encuentra actualmente en San José de Costa Rica".