Hinchas de Colo-Colo y del fútbol en general se reunieron la tarde de este miércoles en distintos puntos de Santiago para conmemorar la muerte de Jorge Mora Herrera, un hincha de los albos que murió la noche del martes luego que un vehículo de Carabineros lo atropellara fuera del Estadio Monumental.
Las manifestaciones de barristas y cercanos a Mora se produjeron en Pudahuel Sur y Maipú, lugar donde vivía y frecuentaba la víctima y también fuera del estadio de Colo-Colo, donde perdió la vida.
En la esquina de Exequiel Fernández con Departamental se reunió un grupo de hinchas, cerca de una especie de animita, donde intentaron cortar el tránsito.
Luego de unos minutos llegó personal de Carabineros para intentar dispersar el grupo, lo que generó serios incidentes en el lugar, con funcionarios policiales lanzado gases lacrimógenos en contra del grupo.
Los incidentes llegaron hasta el centro comercial Florida Center, que se ubica a solo cuadras del recinto deportivo, donde se generó un amago de incendio.
En Puente Alto, en tanto, manifestantes prendieron fogatas en las afueras de la estación de Metro "Protectora de la Infancia" perteneciente a la Línea 4. Por ello el servicio del tren urbano funcionó con intermitencias.
Varias estaciones de Metro debieron ser cerradas por manifestaciones en el exterior.
Metro añadió que tuvo que cerrar la estación “Santa Lucía” de la Línea 1, en pleno centro de Santiago, por desórdenes en el exterior.
Bomberos debió acudir a un llamado por emanación de humo en Departamental con Exequiel Fernández.