El ministro del Interior, Víctor Pérez, dijo que el caso de la menor de edad que fue herida tras la quema de un camión en Collipulli es un hecho inaceptable y que “marca un antes y un después” en La Araucanía.
Y es que durante la madrugada de este sábado se registró el incendio de un camión con carga de cemento en la Ruta Q-182, que une Collipulli con Angol.
“Creo que el país nuevamente constató que hay organizaciones criminales que no dudaron en dispararle a una niña de nueve años”, acusó Pérez, quien dijo que “ha resultado herida porque iba acompañando a su padre, un trabajador que estaba realizando una labor de trabajo”.
En ese sentido, cuestionó: “Quiero preguntar aquí cómo es posible que tengamos grupos criminales que actúan con capacidad incluso militar que atentan contra la vida de una niña. Monserrat es un símbolo de cómo debemos enfrentar a la violencia, cómo debemos aislar a los violentos y cómo debemos garantizarles a todas las personas que vivan en paz”.
“Mientras sigan existiendo estos grupos que tienen capacidad, organización, financiamiento y que no dudan en dispararle a una niña de nueve años tenemos que hacer un esfuerzo adicional”, añadió.
El ministro Pérez confirmó que se han comunicado con la familia de la menor de edad y que ya han impulsado las labores administrativas y jurídicas para poder dar con el paradero de los responsables.
[VIDEO] Una niña de 9 años resulta herida tras la quema de un camión en Collipulli
“Hay una situación que no habíamos vivido, que es absolutamente inaceptable, espero que, a las autoridades, tanto el Ministerio Público, comprendan que no es aceptable en un país democrático que una niña sea atentada; espero que la Defensora de la Niñez esté ya constituida en la Región de La Araucanía”, añadió.
Y agregó que “esto marca un antes y un después. Monserrat, de nueve años, ha sido atentada. Tiene perdigones en su cuerpo, no tenemos el informe médico del Hospital de Temuco, no sabemos la gravedad de esa situación”.
De paso, Pérez confirmó que, tras dar con los sujetos, buscarán aplicar las sanciones correspondientes.