Un total de 18 años de cárcel deberá cumplir un padre que violó a su hija de 4 años de edad. Así lo dictaminó este lunes el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Antonio, región de Valparaíso.
Este mismo órgano judicial, en una causa paralela, sentenció en noviembre pasado a la madre de la víctima a ocho años de prisión por dispararle al acusado tras enterarse del ataque sexual en contra de la niña.
Fue el pasado 4 de junio cuando el hombre de 26 años fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente a la menor cuando estaba a su cuidado en Algarrobo. Según información publicada en ese entonces por El Líder de San Antonio, la mujer llevó a la pequeña a un centro asistencial cuando vio las lesiones que tenía al intentar bañarla.
¿Por qué no hay que ducharse todos los días? Esto dice un estudio de Harvard
La semana pasada el TOP dio su veredicto condenatorio en contra del sujeto, que por orden del tribunal sólo puede ser identificado por sus iniciales C.I.P.V. Sin embargo, este lunes se dictó la sentencia al encontrarlo culpable de dos delitos.
"Se condena a C.I.P.V. a 18 años de presidio (…) por su responsabilidad como autor de violación (…) y abuso sexual reiterado (…), ambos delitos en grado de consumados", leyó el juez Diego Muñoz en la audiencia, consignó El Líder de San Antonio.
Y se indicó que se dictó la condena "por los hechos cometidos en fechas indeterminadas en los años 2021 y 2022 en la comuna de Algarrobo y que afectaron a la menor de edad".
Conmoción en Argentina: Mujer descubre que foto de niño de su novio corresponde a menor desaparecido en 1993
Asimismo, se ordenó en la sentencia que el padrastro de la niña deberá cumplir los 18 años de manera efectiva en la cárcel y que queda "privado de la patria y potestad de la persona de la víctima".
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.