"Nace únicamente de la necesidad": Joven ofrece asistir a reuniones escolares en representación de los apoderados
Una estudiante de Valparaíso compartió una iniciativa a través de un grupo de Facebook, la cual consiste en asistir a reuniones de apoderados en representación de los padres o tutores del alumno.
“Anoto todo y reviso anotaciones en el libro, no se me escapa ningún detalle”, destaca la publicación.
“Hablo con los profes de temas específicos y peleo si hace falta con los otros apoderados, asisto como la tía del estudiante, cosa que ud. debe comunicar al profesor”, agrega el anuncio.
Contactada por T13.cl, Camila López, de 20 años, quien estudia Ingeniería en Comercio Exterior, explicó que todavía no realiza el servicio. “La verdad es que la publicación la realicé ayer (martes) y pese a que he tenido muchos mensajes, aun no agendo con nadie al 100 por ciento”, comentó.
Sobre cómo ideó esta propuesta, la joven detalló que “nace únicamente de la necesidad. Anteriormente he ido a las reuniones de familiares y creo que hay mucha gente que deja de asistir a estas actividades por no poder pedir permiso en sus trabajos o por falta de tiempo”.
“Soy estudiante y necesito un trabajo que me ayude a solventar mis gastos. Me pareció una buena idea”, agregó Camila, quien cobra 10 mil pesos por cada reunión a la que asista.
La joven, quien contó que tras la viralización del anuncio ha recibido llamados incluso de otras regiones, también se refirió a los eventuales problemas que podría enfrentar yendo a reuniones de otros niños.
“La verdad es que para disminuir inconvenientes es que asisto como tía. Sin embargo, yo le comunico a los apoderados que mi tarea es anotar e informarles de las cosas que se mencionan en la reunión, no así pagar cuotas ni otras actividades que involucren el manejo de dinero, más que el cobro que hago yo”, afirmó.
Finalmente, sobre el punto de “pelear con otros apoderados si hace falta”, aseguró que es en tono de broma.
Emprendedores crean app chilena que permite jugar con sentido
“Mi idea no es asistir con el fin de crear un mal momento, más bien es ayudar a quienes no pueden asistir y a la vez ganar dinero con ello”, señaló.
“Claro que el estudiante al que iré a representar será protegido por mí, estaré de su lado en el caso de alguna situación que lo amerite, tal como lo haría una tía de verdad. Pero obvio sin el propósito de causar una discusión o algún problema mayor con algún otro apoderado o con el curso”, cerró Camila.