Emprendedores crean app chilena que permite jugar con sentido
Las ganas de ayudar a una amistad fue lo que motivó a los creadores de Click77, la primera app chilena que permite “jugar” con sentido. Ron Fritch, CEO de Click77, relata que hace unos años vieron cómo un amigo cercano que montó un emprendimiento con un producto con todos los atributos de venta segura, quebró tras seis meses de inversión en marketing y stock.
“Fue tanto lo que nos dolió, que se nos encendió la ampolleta sobre cómo ayudarlo. Creamos un mall virtual donde las personas podían vitrinear, pudiendo conocer otras marcas y otros productos interesantes, a medida que gozaban de un juego”, explica Fritch, quien aclara que en ese entonces el juego tenía otro nombre.
El resultado fue que en cuatro días el emprendimiento del amigo subió de 600 a 4.500 seguidores, y vendió todo el stock de su producto. “Fue ahí que entendimos el poder de la herramienta que teníamos, y que podía ayudar no solamente a grandes empresas, sino que también a pequeños emprendedores, pues Click 77 finalmente se convirtió en una herramienta digital para generar tráfico”, explica el profesional de Click77.
La app, que opera en un mall virtual y espera reunir a más de cinco millones de potenciales usuarios semanales, es pionera en la gamificación aplicada a la industria del retail, pues no existe otra basada en una tienda online y que esté montada sobre una plataforma de smart gaming.
¿Cómo comprar y donar?
Click77, que estará prontamente disponible en Apple Store y Google Play Store, invita al jugado a ingresar al mall virtual donde será recibido por SEVI, el host, con quien podrá recorrer las diferentes tiendas activas en aquel momento. El usuario puede ver los productos que puede ganar de cada marca, pero no comprarlos. Si es que quiere comprarlos, Click77 lo dirige directamente a la web de la tienda. De esta forma, se logra llevar tráfico a los eCommerce y se generan seguidores para las marcas.
¿Cómo funcionan las donaciones? Al jugar Click77, los usuarios aportan gracias a sus clicks a una causa determinada. Cada usuario en su perfil podrá encontrar una “barra de caridad”, en la cual se anuncia la causa en la que se está aportando, la meta establecida para lograrla y la marca que está aportando con un monto considerable para que esta se logre.