Un violento "turbazo" se registró durante la madrugada de este miércoles 22 de mayo en la comuna de La Cisterna: nueve sujetos habrían ingresado a robar a un domicilio.
Según información preliminar y cámaras de seguridad, los desconocidos habrían pasado varias veces por fuera de la vivienda, eligiendo el momento y la forma de actuar.
Volcaron en auto tras persecución: cuatro sujetos detenidos en Ñuñoa
Reventaron la cerradura, quebraron un ventanal, ingresaron nueve sujetos en una turba, quienes se movilizaban en dos vehículos, los cuales cargaron con diversas especies, robaron el auto familiar y huyeron derribando el portón principal.
Los desconocidos ingresaron, amenazaron a todas las personas, los sacaron de la cama y procedieron con su cometido.
"Cero conciencia, cero consideración con los adultos mayores. Mucha violencia, mal. Lo único que nos gritaban era que querían dinero en efectivo, joyas. Somos personas normales, trabajadoras, clase media. No tenemos ningún gran lujo", expresó la dueña del hogar.
"A mi marido lo apuntaron con pistola todo el rato, le pusieron un cuchillo en el estómago, fue terrible", agregó la mujer.
Sobre las características de los responsables del ataque, la mujer reveló que eran "cabros chicos, 14,15 años... y el mayor tiene que haber tenido 19 años, aproximados".
Además, aseguró que "pedían las llaves del vehículo, no pudieron abrir el portón, así que sacaron de raíz el portón con el auto. Lo encontraron en La Pintana (el vehículo familiar)".
El hecho ocurrió cerca de las dos y media de la madrugada.
La Policía de Investigaciones trabaja en el lugar, pero por ahora se desconoce el paradero y la identidad de los responsables de este "turbazo" en la comuna de La Cisterna.