Saltar Aviso
Nacional

Tras quedar en libertad: Detienen nuevamente a mujer acusada de robar pensión a un adulto mayor en Coronel

T13
Compartir
La mujer debía pagar una multa por "suplantación de identidad", pero fue detenida nuevamente por golpear a un adulto mayor en Coronel.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Un nuevo revés sufrió el caso de un adulto mayor de la comuna de Coronel, región del Biobío, que fue golpeado por una mujer para robarle su pensión. La acusada quedó en libertad, pero volvió a ser detenida.

La mujer de 31 años, al momento de ser fiscalizada, había dado una identidad falsa, pero Carabineros logró constatar su identidad real gracias a un sistema de huellas dactilares, procediendo a su detención.

Sin embargo, en la audiencia de formalización, la Fiscalía solo presentó cargos por "suplantación de identidad" y pidió una multa de 2 UTM, alrededor de $134.858.

Detienen a mujer acusada de golpear a adulto mayor en Coronel

Si bien en primera instancia no se hizo mención al robo, durante la tarde de este martes, la mujer fue detenida nuevamente por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.

La fiscal regional Marcela Cartagena confirmó que “la persona está detenida hoy por orden de detención”.

"Lo que quería él...": Hombre que ayudó a Jorge Valdivia tras quedar solo fuera de la cárcel dio detalles del encuentro
Lee También

"Lo que quería él...": Hombre que ayudó a Jorge Valdivia tras quedar solo fuera de la cárcel dio detalles del encuentro

“Se hace un control de identidad a una persona por Carabineros en la vía pública, la persona se niega a identificar y la detienen, porque usted sabe que eso es una falta penal por la cual a usted lo pueden detener. En paralelo, la Policía de Investigaciones, trabajaba para poder identificarla”, explicó.

Debido al ocultamiento de su identidad, la mujer quedó en libertad. “Pero prontamente se tienen los antecedentes, se pide la orden y la persona se encuentra detenida por la Policía de Investigaciones ahora”, dijo.

Además señaló que los antecedentes se encontraban “en proceso” durante la primera formalización.

“Ocurrió esta contingencia y se solucionó, lo importante es que se solucionó. Este es un Estado de Derecho, este es un Estado de Derecho cuando usted se le detiene por razones determinadas, no se le puede después ampliar y decir que se le está deteniendo por otra cosa”, agregó la fiscal.

Etiquetas de esta nota