"Lo que quería él...": Hombre que ayudó a Jorge Valdivia tras quedar solo fuera de la cárcel dio detalles del encuentro
La noche de este lunes, Jorge Valdivia salió de la cárcel de Rancagua luego del fallo de la Corte Suprema, que acogió un recurso de amparo y revocó la prisión preventiva del exjugador.
De esta manera, el exfutbolista salió de prisión y cumplirá arresto domiciliario nocturno mientras dura la investigación. Además quedó con arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas.
Valdivia salió del recinto vestido con un buzo negro y portando sólo tres bolsas con pertenencias que utilizó al interior de la cárcel, donde estuvo desde el 28 de noviembre por orden de la Corte de Apelaciones de Santiago.
En silencio y sentado en la calle con tres bolsas: Las imágenes de la salida de Jorge Valdivia de la cárcel de Rancagua
Tras su salida, el comentarista deportivo tuvo que permanecer varios minutos fuera del recinto penitenciario esperando a su abogada que lo fuera a buscar. En la instancia, medios de prensa lo comenzaron a grabar y los periodistas lo llenaron de preguntas que no quería contestar.
Sin embargo, frente al asedio periodístico un hombre se acercó a Jorge Valdivia y lo sacó del lugar. Se trata de Daniel Rodríguez, quien le habló al exseleccionado para -en primera instancia- pedirle una fotografía.
La decisión de ayudar a Jorge Valdivia
En el matinal Buenos Días a Todos, Daniel Rodríguez dio detalles de cómo fue el encuentro y de por qué decidió ayudar al exseleccionado nacional. "La manera en la que estaba él, que se veía muy cansado, choqueado, agotado", relató, para luego mencionar que le preguntó a su pareja si podían trasladarlo lejos de los medios de comunicación.
"Estaba con toda esta presión que tenía de la prensa y claramente accedió de inmediato a poder sacarlo del lugar. En las condiciones que estaba, la persona que prácticamente conquistó el mundo y verlo en la manera que estaba, y es algo (la denuncia) que todavía no está comprobado", dijo Rodríguez.
En relación a cómo fue la conversación con Valdivia, Daniel precisó que primero se acercó a él para pedirle una fotografía para sus nietos y en una segunda oportunidad le ofreció su ayuda.
"Le dije: 'Jorge, que te parece si te puedo sacar' y me comenta que está esperando a su abogada y yo le digo: 'No, solamente de aquí, para que puedas despejarte un poco del tema de la presión de la prensa' y me dice: 'Si no tienen ningún problema', y yo le dije: 'Por supuesto que no', y de ahí lo subí al auto y lo saqué. No era la finalidad de llevarlo a algún lado, sino que solamente de alejarlo de la prensa".
El motivo por el que Jorge Valdivia está cumpliendo arresto domiciliario nocturno en casa de Daniela Aránguiz
La tardanza de la abogada Paula Vial
Daniel Rodríguez contó en el espacio matinal que Jorge Valdivia le explicó que la abogada no había llegado porque "había un problema interno en la cárcel, pero sí me hacía mención de que estaba cansado, agotado con el tema de la prensa, y lo que quería él era que llegara la abogada para poder ir a su casa a descansar".
"La finalidad de acercarme y sacar a Jorge de ese lugar era solamente aislarlo, así que me moví con él a unos 250 metros para sacarlo de todo el tema y fue muy agradecido por el gesto que tuve con él, porque fue un descanso", contó.
Finalmente, el hincha de Colo Colo señaló que la abogada de Jorge Valdivia llegó casi media hora más tarde. Durante ese tiempo pudieron conversar y el aprovechó de comentarle que tiene el apoyo de la hinchada.
"Él tiene claro que cuenta con el apoyo de mucha gente y es por eso que, a pesar de todo lo que está pasando en estos momentos, se da el tiempo para poder sacarse una foto con las personas que lo admiran y sin poner ningún problema", cerró.