El pasado miércoles, el teniente (ahora mayor) Emmanuel Sánchez fue asesinado tras intervenir en un asalto del que fue testigo en la comuna de Quinta Normal.
Sin embargo, durante el enfrentamiento, el carabinero logró abatir a un delincuente, que fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes.
Al lugar llegó su pareja, quien señaló en su testimonio que el nombre del fallecido era Julio César González, un ciudadano venezolano que habría entregado irregularmente a Chile y que en 2020 se ordenó su expulsión.
¿Cómo se logró la detención de los acusados?
En su testimonio, la mujer declaró que vivía en un departamento de la comuna de Estación Central. La policía fue al lugar para interrogar al conserje, quien mostró el libro de visitas, donde estaba registrado un vehículo Honda Accord, que justamente fue captado por las cámaras de seguridad en el sitio del suceso.
De hecho, después del tiroteo, parte de banda abandonó el Chevrolet Onix, desde donde se perpetraron los disparos y se subieron al Honda.
El auto pasó hacia el norte por el peaje Angostura de la Ruta 5, tras el aviso, fue fiscalizado en la misma ruta e iban a bordo 3 venezolanos y una mujer colombiana: Josué Ramírez (28), Wuilberth Olivares (34) y Yolvi González (21) y la pareja de Olivares.
Con la revisión de sus celulares se permitió ubicar a los acusados en el lugar del crimen, pero la policía aún está buscando al último ocupante del auto y al motochorro al que “cubrían.”
El reclamo del suegro del teniente Sánchez: "A un carabinero le tiran 15 o 20 años, le destrozan la vida"
En concreto, según el testimonio de Yolvi González, los sujetos del vehículo debían “cubrir” o “cuidar” al motochorro mientras robaba celulares.
Asimismo, el venezolano expresó que al momento del tiroteo, salió del auto, corrió por las calles y llamó a otro un sujeto apodado como “Andresito” para que lo fuera a buscar en el Honda, ya que también se dedicaba a “cubrir” al motochorro.