El suegro del teniente Emanuel Sánchez, Jorge García, apuntó sus críticas a las penas que reciben las personas acusadas por diferentes delitos y acusó que las condenas para Carabineros son mucho más duras.
Sánchez falleció tras ser baleado por un grupo de delincuentes que intentaron robar el auto en el que se trasladaba el uniformado junto a su esposa y el hijo de ambos de tres años.
En conversación con el matinal Tu Día, García contó que su hija "está un poco más tranquila. Tiene mucho apoyo de Carabineros, la institución ha estado las 24 horas pendiente de ella y del niño".
"Lo que tienen que hacer es endurecer las penas", afirmó el suegro de Sánchez. "Vivimos la muerte de Emanuel así como han muerto otros carabineros en las mismas circunstancias o peor y han quedado en el olvido. Este país es de memoria corta para algunas cosas, pero memoria larga para otras. Se olvidan de carabineros que murieron hace un año, pero sí se acuerdan lo que pasó hace 50 años", agregó.
Garcia, además, afirmó que "las penas son del infierno para carabineros, sin embargo, para los delincuentes... a un delincuente le dan cinco años, por buena conducta sale en tres y si se hace evangélico sale en uno. Porque así funciona. Pero a un carabinero le tiran 15 ó 20 años, le destrozan la vida a un carabinero los activistas de izquierda".
"Mi hija protegió al niño, lo puso entre sus piernas, puso la cabeza abajo de la guantera del auto y ella miró hacia el lado del esposo (...) mi hija me dice 'yo veía como le estaban dando balas y lo estaban matando frente a mi'. Eso es lo que a ella le duele", detalló.