Saltar Aviso
EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de 'Palabra de Honor', el reality de Canal 13
Nacional

Tercer retiro del 10%: AFP han recibido más de dos millones de solicitudes

Tercer retiro del 10%: AFP han recibido más de dos millones de solicitudes
T13
Compartir
La presidenta de la Asociación de AFP reconoció que se han registrado filas fueras de las sucursales, por lo que reiteró que "el trámite se ha diseñado para que se haga completamente por internet o a través del call-center".

Este lunes, la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, confirmó que durante la mañana de este 3 de mayo ya se han registrado más de 2 millones de solicitudes del tercer retiro del 10%.

Tercer retiro del 10%: Cómo hacer la solicitud en tu AFP
Lee También

Tercer retiro del 10%: Cómo hacer la solicitud en tu AFP

"Hoy comenzó el tercer proceso de retiro del 10% de los ahorros previsionales para más de 10 millones de afiliados al sistema de pensiones", indicó.

A modo de balance, Cox indicó que "hasta ahora tenemos certeza de que las plataformas han sabido responder a la alta demanda ocurrida durante las primeras horas del día".

Y, en el detalle de las solicitudes, Cox manifestó que hasta las 12:00 horas de este lunes 3 de mayo ya fueron ingresadas un total de 2.192.537 solicitudes del tercer retiro del 10%.

"Esto no solo refleja el alto interés por este proceso, sino también que el trámite digital está funcionando de buena manera", agregó.

En comparación a las cifras dadas en segundo retiro del 10% -iniciado el 10 de diciembre de 2020 y cuyo balance similar se registró a las 13:00 horas de esa jornada- Cox indicó que hay cerca de 500 mil solicitudes menos.

Al respecto, dijo que esto respondería a que "ya hay tres millones de personas que no pueden participar de este tercer retiro, porque sus cuentas quedaron en cero tras los dos procesos anteriores".

Por otra parte, también admitió que se han registrado filas a las afueras de las sucursales de AFP, por lo que hizo un llamado: "Les reiteramos que es importante seguir cuidándonos y para ello el trámite se ha diseñado para que se haga completamente por internet o a través del call-center".

Señal T13 En Vivo