Subsidio eléctrico: Cómo recuperar la Clave Única y así poder postular al beneficio
Este lunes 1 de julio, comenzó la postulación al Subsidio Eléctrico, beneficio que permitirá ayudar a las familias más vulnerables a paliar el aumento en las cuentas de la luz a lo largo del país.
Cabe señalar que la única forma de poder postular al subsidio, es a través del sitio web www.subsidioelectrico.cl, en donde se debe iniciar sesión con la Clave Única entregada por el Registro Civil.
¿Qué es la Clave Única?
La Clave Única es una contraseña unificada utilizada para autenticar de manera digital la identidad de una persona, con el fin de que pueda acceder a todos los servicios que otorga virtualmente el Estado de Chile a chilenos y residentes en el país mayores de 14 años.
Subsidio eléctrico: Quiénes tendrán prioridad en la postulación al beneficio
¿Cómo RECUPERAR la Clave Única?
Si tuviste Clave Única y la olvidaste, puedes recuperarla ingresando al sitio web https://claveunica.gob.cl/recuperar.
Ahí, el sitio solicitará tu RUT y deberás seguir los pasos indicados para crear una nueva Clave Única.
Postular al Subsidio Eléctrico: Estos son los TRES datos que debes tener a mano
¿Cómo pido la Clave Única?
En caso de nunca haber tenido Clave Única, esta se puede solicitar de manera presencial en las oficinas del Registro Civil o en Chile Atiende.
También se puede obtener en los tótems de autoatención del Registro Civil repartidos en varios puntos del país.
Además, se puede hacer el trámite de manera telemática, agendando una videoconferencia con un ejecutivo del Registro Civil en https://codigo.srcei.cl.
Usa una clave segura:
Debes considerar que los especialistas recomiendan utilizar una contraseña que combine números, signos, mayúsculas y cuya extensión sea mayor a 5 caracteres.
Lo que no debes hacer por ningún motivo: usar tu dirección, nombre completo o fechas simples, como tu cumpleaños.