Hasta el 31 de marzo de este año tienen plazo los conductores para renovar su permiso de circulación además del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y no tener problemas ante una fiscalización.
Fue en noviembre del año pasado cuando comenzó a regir la nueva ley de tránsito, la que faculta a Carabineros a retirar a autos de la calle si no cumplen con la norma: tener siempre los documentos del auto, patente visible y números del motor.
Debido a distintos factores, como la pandemia, varios conductores optaron tener sus documentos de forma digital... pero, ¿Qué dice la norma al respecto?
¿Es mejor tener los documentos en digital o en físico?
El mayor de Carabineros, Rodrigo Melo, habló en noviembre pasado con T13 respondiendo la duda de muchos: Está permitido que las personas cuenten con los papeles del vehículo en el celular ante una fiscalización.
A pesar de esto, el funcionario policial aconsejó a andar siempre con los documentos físicos en el vehículo, por cualquier adversidad que se pueda presentar.
"Según la ley, nos permite que la documentación de los vehículos esté en digital, igual hacemos un llamado a los conductores a ojalá tenerlos en papel, a veces se les puede perder o descargar el teléfono o borrar el archivo", aconsejó el funcionario policial.