La aplicación para celulares App Mayor, de Fundación Conecta Mayor, cuenta con una gran cantidad de beneficios, como descuentos en una gran cantidad de remedios y en farmacias ubicadas en todo Chile.
Se trata de una aplicación gratuita que desde el 2023 ayuda a los adultos mayores a usar el celular. Tiene conexión directa a trámites y botones de emergencia.
Desde junio de este año también tiene acceso a remedios más baratos. Se trata de un beneficio que consiste en más de 150 medicamentos que llegan hasta 30% de descuentos en más de 1.700 farmacias de todo el país
App Mayor: Así funciona la aplicación que da descuentos en remedios
El primer paso es descargar la App Mayor. La aplicación está gratis en Android y puedes acceder a ella pulsando >>AQUÍ<<.
Los dejaban con hormigas en su rostro y eran amarrados a sillas: Denuncian maltratos en hogar de ancianos de Quillota
Ya en la aplicación, hay que colocar el RUT de la persona sólo la primera vez, luego acceder a "Salud" y ahí a la pestaña "Descuentos en remedios".
En la pestaña que se abre hay que elegir el remedio al que se quiera aplicar el descuento y luego descargar el cupón.
Ya con la descarga lista, acercarse a la farmacia más cercana para comprar el producto.
Otra alternativa es acceder al sitio de www.laboratoriochile.cl (puedes ingresar pulsando >>AQUÍ<<), el cual funciona de una manera similar.
En total son 150 productos con hasta $10.000 pesos en farmacias independientes y 30% menos en las grandes cadenas.
Subsidio eléctrico: Cómo recuperar la Clave Única y así poder postular al beneficio
En los medicamentos adheridos a la promoción está el antibiótico Adrofex, que su valor de mercado es cercano a los $40 mil pesos, pero con el descuento se rebaja a $28 mil pesos.
O el medicamento Calcefor, para el calcio, que en el mercado ronda los $15 mil pesos, pero con el descuento su valor llega a $10.500.
El beneficio es para adultos mayores, pero no excluye a otras personas. Todos pueden comprar usando esta aplicación.
"Apuntan a enfermedades crónicas que padecen los adultos mayores y que requieren poder sacar el medicamento en forma habitual", sostuvo José Luis Cárdenas, de Laboratorio Chile TEVA.