Más de 110 venezolanos regresaron a su país el pasado fin de semana, tras pasas 5 meses varados en albergues de la comuna de Providencia debido a la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.
Sin trabajo, sin un lugar donde vivir, todos tenían la misma intención, buscar de parte de los representantes diplomáticos el apoyo necesario para poder regresar a Venezuela. En medio de la pandemia, Chile ya no estaba ofreciendo lo que vinieron a buscar.
Es por esto que la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, hizo las gestiones para realizar un vuelo humanitario para los venezolanos, el cual se concretó el pasado viernes 9 de octubre.
La alcaldesa pudo conocer de cerca a este grupo de venezolanos y se conmovió con sus historias. Algunos perdieron familiares en Chile, mientras que otros solo anhelaban volver a su país para ver a sus cercanos.
“Acá mucha gente viene con muchas ilusiones, pero la realidad no es fácil, llegar a Chile sobre todo ahora en época de pandemia, de desempleo, muchas veces no tienen donde vivir”, dijo Matthei.
A continuación revisa el reportaje completo: