“Son sujetos altamente peligrosos”: Fiscalía busca a dos sicarios pertenecientes al Tren de Aragua en Viña del Mar
La Fiscalía Regional de Valparaíso alertó que dos sujetos, identificados como sicarios del Tren de Aragua, están prófugos. El Ministerio Público informó sobre la situación tras la formalización de otras 16 personas vinculadas a la banda de origen venezolano que fueron detenidos.
La fiscalía logró la prisión preventiva para 16 personas en la Operación Tren del Mar, donde se capturaron quienes serían miembros o colaboradores del Tren de Aragua en Chile. La mayoría de los detenidos son ciudadanos de origen venezolanos, aunque también hay algunos chilenos y un ciudadano cubano.
Sin embargo, hubo tres personas que no lograron ser detenidas el pasado 29 de agosto y actualmente están en calidad de prófugos, entre ellos hay dos que fueron identificados como “sicarios” de la organización.
“Un par de órdenes de detención no pudieron ser ejecutadas, las personas no fueron habidas en los lugares que pensamos que podrían estar. Son al menos dos personas de este grupo que tenían la labor de brazo armado de esta organización, comúnmente denominados como sicarios, quienes están actualmente prófugos. Los tenemos identificados y están siendo buscados intensamente por la PDI”, dijo el fiscal José Uribe.
“Esperamos la colaboración de la comunidad al respecto, vamos a difundir también su imagen a efectos de cualquier información, debido a que son sujetos altamente peligrosos y entendemos que su captura le dará mayor tranquilidad a la comunidad”, añadió.
Ex Posta Central abrió sumario interno por filtración de fotos del pie de Cristóbal Campos tras grave accidente
Quiénes son los sicarios prófugos en Viña del Mar
Los fiscalía difundió la identidad y las fotografías de los dos sujetos que fueron identificados como sicarios y que, al igual que la mayoría del grupo, son de origen venezolano.
Se trata de Renzo Espinoza López, también conocido como “Chucky” y Juan José Farías Vásquez, conocido como “Chencho”.
Pese a los prófugos, la fiscalía destacó que en la operación se logró capturar a Carlos Padilla, apodado “el Toro”, quien sería el líder de la organización apuntada por al menos tres homicidios en la zona.
“Es uno de los principales desbaratamiento de una organización asociada a una banda internacional como es el Tren de Aragua. En nuestra región de Valparaíso es un golpe importante”, destacó el Ministerio Público.