Ejército rechazó solicitud de show pirotécnico de Año Nuevo en Viña del Mar: Concejo hará sesión especial para nueva licitación
El Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC) rechazó el show de pirotecnia de Año Nuevo de Viña del Mar: El concejo municipal realizará sesión especial para una nueva licitación.
El Ejército no autorizó las pruebas de la empresa española Igualt, que estuvo a cargo del espectáculo de Año Nuevo durante los últimos 20 años en la ciudad jardín, por problemas con el etiquetado de los fuegos artificiales.
Las estafas más recurrentes en las fiestas de fin de año y cómo evitarlas
Para sacar adelante el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales viñamarino, desde el municipio decidieron contactar a la empresa colombiana “El Vaquero”, que también organiza el show pirotécnico en Valparaíso y que ya estaría lista para producirlo en Viña del Mar.
De acuerdo con información de El Mercurio de Valparaíso, la licitación con “El Vaquero” tendría un costo de $418 millones, casi 70 millones menos de lo que se habría pagado con la empresa Igualt.
La alcaldesa Macarena Ripamonti comentó que “como municipio tenemos la capacidad de sobrellevar cualquier desafío. Ya tenemos lista una propuesta para que el espectáculo se realice sin contratiempos en Viña del Mar. El año nuevo 2025 logrará impulsar el desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad y será nuevamente una excelente experiencia para quienes nos visiten y vivan en Viña del Mar”.
Por lo anterior, durante los próximos días se realizará una sesión especial del concejo municipal para poder votar el nuevo proyecto.