Sernac oficia a Turbus por reclamos en devoluciones de pasajes tras huelga de trabajadores
Una paralización parcial de servicios de transporte vivió la empresa Turbus esta semana debido a una huelga de trabajadores, lo que terminó afectando particularmente a pasajeros los días 18 y 19 de noviembre, quienes vieron suspendidos sus viajes en algunos casos.
Por esta razón, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió un total de 88 reclamos desde el 18 hasta el 20 de noviembre, día en que la empresa y los trabajadores llegaron a un acuerdo mediado por la Dirección del Trabajo, deponiendo finalmente la huelga.
Recordemos que además, el proveedor en medio de la paralización, afirmó públicamente que devolvería todos los pasajes adquiridos por las y los consumidores que por razones asociadas a las movilizaciones pudieron generar un retraso o cancelación del itinerario establecido.
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Así, el Sernac le exigió a Turbus que pueda responder con verificadores sobre cómo se realizaron dichas devoluciones, haciéndose cargo además de los reclamos que recepcionó la entidad fiscalizadora. Por otra parte, se instó a la empresa a que pueda hacerse cargo de los principales motivos de estas reclamaciones:
- Negativas a realizar cambios o devoluciones de boletos adquiridos.
- Fallos en los sistemas de venta, donde se reportan pagos no reconocidos o errores en la asignación de asientos.
- Confusiones en los horarios o rutas debido a las paralizaciones.
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Dónde reclamar
En caso de que llegue la boleta del próximo ciclo de facturación y no venga con la información antes explicitada, puedes realizar sus reclamos en:
- Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave Sernac o ClaveÚnica.
- Llamando gratis al , de lunes a viernes 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudiendo a cualquiera de las oficinas de atención de público a lo largo del país.