Saltar Aviso
Nacional

Sernac oficia a Turbus por reclamos en devoluciones de pasajes tras huelga de trabajadores

Agencia Uno - Huelga de Turbus
T13
Compartir
También se instó a la empresa Turbus a hacerse cargo de los 88 reclamos recibidos por SERNAC entre el 18 y el 20 de noviembre.

Una paralización parcial de servicios de transporte vivió la empresa Turbus esta semana debido a una huelga de trabajadores, lo que terminó afectando particularmente a pasajeros los días 18 y 19 de noviembre, quienes vieron suspendidos sus viajes en algunos casos.

Por esta razón, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió un total de 88 reclamos desde el 18 hasta el 20 de noviembre, día en que la empresa y los trabajadores llegaron a un acuerdo mediado por la Dirección del Trabajo, deponiendo finalmente la huelga.

Recordemos que además, el proveedor en medio de la paralización, afirmó públicamente que devolvería todos los pasajes adquiridos por las y los consumidores que por razones asociadas a las movilizaciones pudieron generar un retraso o cancelación del itinerario establecido.

Le llaman "La playa": Exreclusa entrega detalles del módulo donde se encuentra Cathy Barriga
Lee También

Le llaman "La playa": Exreclusa entrega detalles del módulo donde se encuentra Cathy Barriga

Así, el Sernac le exigió a Turbus que pueda responder con verificadores sobre cómo se realizaron dichas devoluciones, haciéndose cargo además de los reclamos que recepcionó la entidad fiscalizadora. Por otra parte, se instó a la empresa a que pueda hacerse cargo de los principales motivos de estas reclamaciones:

  • Negativas a realizar cambios o devoluciones de boletos adquiridos.
  • Fallos en los sistemas de venta, donde se reportan pagos no reconocidos o errores en la asignación de asientos.
  • Confusiones en los horarios o rutas debido a las paralizaciones.
Caso Monsalve: Asesor de Interior habría convencido a la víctima de no contactar a la Ministra de la Mujer
Lee También

Caso Monsalve: Asesor de Interior habría convencido a la víctima de no contactar a la Ministra de la Mujer

Dónde reclamar

En caso de que llegue la boleta del próximo ciclo de facturación y no venga con la información antes explicitada, puedes realizar sus reclamos en:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota