Le llaman "La playa": Exreclusa entrega detalles del módulo donde se encuentra Cathy Barriga
A través de redes sociales, ha circulado un video de la exalcaldesa Cathy Barriga bailando al interior de la Cárcel de San Miguel, registro en donde usuarios aseguraban que la exalcaldesa de Maipú le estaba haciendo clases de zumba al resto de las internas.
El abogado de la ex edil, Cristóbal Bonacic, confirmó que Barriga estaba participando de las lecciones que se realizan al interior de la Cárcel de San Miguel, donde está recluida luego de que fuese formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público. Sin embargo, no dirigía la clase.
“Te voy a matar, violador conch…”: Líder del Clan Los Marchant amenazó a Monsalve en hospital penitenciario
Tras la difusión del registro, se realizaron procedimientos dentro del penal para requisar los aparatos móviles que mantenían ocultas algunas internas, puesto que se encuentran prohibidos.
Exreclusa entregó detalles del módulo donde está Cathy Barriga
Barriga no se encuentra junto a todas las internas, puesto que son separadas según la gravedad del delito. Una exreclusa relata algunos detalles del día a día.
La exalcaldesa está en el módulo de connotación, o como le denominan la población penal, "la playa".
"Está en una pequeña cárcel, digámoslo así, que igual es más privilegiada porque no comparten con tanta gente, comparten con gente de su misma clase social por decirlo así. Está en 'la playa', como se dice", señala una exinterna.
Gobierno niega "pacto de silencio" en Caso Monsalve
En ese módulo, las celdas tienen capacidad para dos o tres internas.
"Tipo 8.15 - 8.30 bajan a la cuenta. Las cuentan piso por piso, después llegas a tomar desayuno, llega el pan. A eso de las 9.00 - 9.30. Luego tienes tu rato libre, ahí puedes quedarte en el patio. Tomar sol de la mañana... Y después, a las 12.00 - 12.15, llega el primer 'rancho'", añade.
"Y a eso de las dos o tres abren de nuevo un poquito el patio y llega el otro 'rancho'. Cuelgas tu ropa en la mañana si quieres, después la recoges. Y eso... ya a las cinco, llega el encierro", cerró.