Este lunes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) solicitó a la empresa Stanley Pacific Market que responda una serie de preguntas específicas respecto a la presencia de plomo en sus productos.
La decisión del Sernac es a raíz de un comunicado que anteriormente emitió la empresa, donde revelan "el uso de un pellet estándar de la industria para sellar el aislamiento al vacío en la base de nuestros productos; el material de sellado incluye algo de plomo".
Llamadas de números desconocidos desde el extranjero: PDI alerta nueva forma de estafa
Eso sí, distinguieron que "una vez sellada, esa área se cubre con una capa duradera de acero inoxidable, lo que la hace inaccesible a los consumidores".
A raíz de esto, desde Sernac solicitaron información respecto a cómo aseguran que la capa de acero inoxidable se mantenga intacta. Además, buscan entender cómo garantizan que no exista la posibilidad de exposición al plomo, el cual podría causar daños a la salud.
Sernac alerta de publicidad engañosa de cremas antiarrugas a la venta en Chile
Información pedida por Sernac a empresa Stanley:
- Su versión de los hechos respecto a la información que circula por redes sociales.
- Proporcionar información detallada sobre el proceso de fabricación de los vasos Stanley, especialmente en lo que respecta al sellado de aislamiento al vacío y el uso de plomo en este proceso.
- Cómo se asegura que la capa de acero inoxidable que cubre la base sellada con plomo permanezca intacta y que no haya posibilidad de exposición al plomo. Y también cómo la empresa garantiza que el plomo no represente un riesgo para la salud de los consumidores.
- Análisis sobre pruebas de calidad y seguridad para garantizar que los productos cumplen con las normativas y no representan riesgos para la salud de los consumidores.
- Si la empresa está considerando o utilizando alternativas al plomo en el proceso de sellado de aislamiento al vacío.
- Cómo la empresa comunica de manera proactiva y transparente sobre la seguridad de sus productos a los consumidores y si existen planes para abordar las preocupaciones que se han expresado en las redes sociales.
Ya con la información, desde el organismo evaluarán los pasos a seguir y si reviste o no riesgos a la seguridad y salud de los consumidores.