El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por una falla detectada en los vehículos marca Suzuki, modelo IGNIS 1,3 Lts, comercializados en Chile entre 2001 y 2006.
El defecto es en el switch de ignición que podría hacer combustión si se sobrecalienta, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
En detalle, según el Sernac, hay 7.712 unidades que podrían presentar el problema. El listado se puede revisar EN ESTE LINK.
¿Cuál es el riesgo?
En algunos casos, bajo una condición de uso muy frecuente (dar arranque al motor 20 a 30 veces por día durante años), el switch de ignición podría sobrecalentarse y eventualmente iniciar una combustión.
Incidentes y daños observados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.
¿Qué hacer?
La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y correo electrónico registrado, para informarles de la campaña. Los clientes deben acercarse al Servicio Autorizado Suzuki de su conveniencia a fin aplicar el procedimiento de inspección y modificación correspondiente. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee este producto:
- Corrobore si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña
- Manténgase atento a los comunicados de la empresa.
- En caso de dudas, contáctese con la marca a través de sus puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
- Contacte a su Concesionario Suzuki, para agendar una cita en el Servicio Técnico de su conveniencia, haciendo mención a la carta y/o comunicación recibida.
- Revise la página web de la marca.
Puntos de contacto e información
- Call Center: Suzuki responde 600 623 3726
- Correo: ccerter@derco.cl
- Página web: https://www.suzuki.cl/autos/
https://repuestos.dercocenter.cl/recall
- Red de concesionarios: https://www.suzuki.cl/autos/region/region-metropolitana-de-santiago/