“Vergonzoso”: Vecinos de Santa Juana denuncian fiesta con alcohol y parlantes gigantes en vía pública
Vecinos de Santa Juana, región del Biobío, denunciaron ruidos molestos con vehículos y parlantes gigantes, los cuales fueron captados en videos que se viralizaron rápidamente en redes sociales.
Los registros ocurrieron el pasado 25 de diciembre, en plena Navidad, en una comunidad que destaca por su tranquilidad.
Se trata de decenas de personas que llegaron hasta la ribera del Río Biobío para armar una fiesta con alcohol y música a alto volumen.
En los videos, incluso, se puede ver un parlante gigante encima de un vehículo.
Pesebre fue quemado en plena plaza de Concepción: se presume intencionalidad
La fiesta clandestina ocurrió a tan solo unas cuadras de la plaza principal de la comuna, por lo que afectó a buena parte de los vecinos en Santa Juana.
"Fue un hecho vergonzoso para la gente, porque había mucha gente tomando y haciendo otro tipo de cosas", señala un vecino afectado.
"Son como prácticamente un concierto, se escucha en cada cuadra la música. Acá en la naturaleza uno viene a pasarla bien, a desconectarse", reclama otro vecino, pidiendo sanciones a los participantes de la fiesta.
En esa oportunidad, llegó personal de Carabineros a fiscalizar, pero no lograron controlar la fiesta clandestina.
Debido a esto, los vecinos expresaron su temor de que los ruidos molestos y la fiesta clandestina vuelva a ocurrir en los festejos de Año Nuevo, por lo que solicitaron a las autoridades que fiscalicen la eventual llegada de personas.
Alerta roja en Paine por incendio forestal: Se desarrolla cercano a lugares habitados
"Los vecinos están preocupados. Han manifestado su preocupación y reclamos. Han llamado a Carabineros, nosotros hemos estado en el lugar. Lo que se tiene que hacer acá es cumplir la ley, que la gente sea respetuosa con los ruidos molestos y el consumo de alcohol también está prohibido. Carabineros hará la fiscalización desde temprano", señala Ángel Castro, alcalde de Santa Juana.
Los vecinos denuncian que las personas que llegaron hasta el lugar son vecinos ajenos a Santa Juana y, en su mayoría, extranjeros. Asimismo, acusan que no prestaban mayor atención a las quejas de los afectados, ni de personal municipal.