Luego de que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) prohibiera la venta e instalación de los decodificadores sin certificado de seguridad de la empresa de televisión satelital DIRECTV, el Sernac anunció una solución para los consumidores afectados.
Desde el servicio alcanzaron un acuerdo con la empresa para asegurar el buen funcionamiento de sus decodificadores.
En esa línea, detallaron que DIRECTV iniciará un proceso de recambio voluntario de 48 mil decodificadores de televisión satelital, de igual modelo al que presuntamente provocó el incendio de una vivienda en Talcahuano, para todos los clientes que así lo deseen.
Para los consumidores que soliciten el recambio del modelo de decodificador, se ofrecerá una compensación en productos y servicios de la compañía.
Otra de las medidas que tomará la empresa es realizar pruebas en el marco de un testeo anticipado, de todos y cada uno de los modelos cuestionados por la SEC.
Además, DIRECTV ha puesto a disposición de los consumidores una línea telefónica destinada a consultas y para reportar cualquier tipo de incidentes.
El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que “la empresa debe cumplir con los estándares mínimos definidos por la legislación chilena en cuanto a la certificación de sus equipos, ya que este es el requisito vigente para cumplir con las obligaciones de seguridad”.