Sequía se extiende desde el 31 de diciembre y complica a agricultores del sur
En las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos no ha llovido desde el 31 de diciembre y la falta de agua ha provocado que los agricultores tengan que recurrir al forraje reservado para el invierno, lo que podría complicar la producción en esos meses.
Hace pocos días murieron sesis vacunos en Cunco, región de La Araucanía, en lo que ha sido señalado como una consecuencia indirecta de la sequía.
El ministro de Agricultura, Carlos Furche, aclaró a La Tercera que "en el sur no están muriendo los animales por sequís. El caso de Cunco fue un efecto indirecto a raíz de una intoxicación por un pastoreo en zona de rastrojos de avena".
Por lo pronto se teme por la supervivencia del resto del ganado y la calidad de la producción. El director de la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (Aproval), explica que "el déficit que existe de praderas y pasto verde para las vacas, hace que existan algunos cambios en la composición de la leche. Según algunas empresas lácteas, no se estarían cumpliendo ciertos requisitos”.