Durante la jornada de hoy a las 13.00 horas, se dio a conocer la condena de presidio perpetuo contra Johanna Hernández y Francisco Silva en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, por el delito cometido contra el profesor Nibaldo Villegas.
En esta línea, el hijo del ex profesor, Alejandro Villegas, se refirió a la sentencia e indicó estar satisfecho con la determinación del tribunal.
Caso Nibaldo Villegas: Ex pareja es condenada a presidio perpetuo calificado
“Es un alivio, es una tranquilidad para la familia haber terminado este ciclo. Fue súper duro todo, desde el 10 de agosto que comenzó esto, ha sido una batalla diaria para cada uno de nosotros. Esto nos trae un nuevo aire, nos trae nuevas esperanzas".
De esta manera, Alejandro aseguró que a pesar de la tristeza, ahora podrán “seguir con su vida”.
“Vamos a vivir siempre con el dolor, vamos a vivir siempre con el recuerdo de él, pero estamos super orgullosos del legado que nos dejó él y de la familia que somos nosotros (...) Estamos tranquilos, estamos calmados, estamos felices, se hizo justicia”, dijo.
Caso Nibaldo: Experta descarta que Johanna Hernández tenga alguna enfermedad psiquiátrica
Además, aprovechó de agradecer a la gente por estar atentos a todo lo acontecido en el caso de su padre.
“Nada más que mandarle un abrazo gigante a todos, a cada persona que está ahí, que siguió el caso, que escuchó y que se sensibilizó con nosotros, les damos mucho cariño de vuelta. Muchas gracias por su apoyo, por sus palabras, mucho amor de vuelta”, finalizó el joven.
Johanna Hernández fue condenada a presidio perpetuo calificado, lo que significa que tendrá que estar 40 años en la cárcel antes de acceder a algún beneficio. En tanto, Francisco Silva fue sentenciado a perpetuo simple, por lo que tendrá que estar 20 años en presidio efectivo antes de optar a alguna alternativa.