Saltar Aviso
Nacional

Robo en Ministerio de Desarrollo Social: dijeron ser el ministro Jackson y especies las retiraron sus "sobrinos"

Agencia Uno - Robo en Ministerio de Desarrollo Social
Compartir
Carabineros entregó durante la mañana de este jueves nuevos detalles acerca del robo en el Ministerio de Desarrollo Social, desde donde tres sujetos huyeron con 23 notebooks y una caja fuerte.

Personal de Carabineros llegó durante la mañana de este jueves hasta las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en calle Catedral, en la comuna de Santiago, donde en horas de la noche se concretó el robo de 23 notebooks y una caja fuerte.

Tres sujetos vestidos con delantal blanco y mascarillas ingresaron a una oficina del quinto piso, donde funciona el gabinete de la Subsecretaría y Administración  del Servicio Social, y posteriormente se llevaron las especies, sólo documentos del Ministerio, en un carro de carga, abandonando el recinto por el mismo acceso principal por donde ingresaron. Finalmente huyeron en dirección desconocida.

Robo en Ministerio de Desarrollo Social

El comandante Juan Andrés Balboa, de la 3ª Comisaría Santiago Central, detalló durante esta mañana cómo habrían ocurrido los hechos, de acuerdo con las primeras indagatorias.

Según señaló, en horas de la noche un guardia recibió un llamado de una persona que indicó ser el ministro Giorgio Jackson, titular de Desarrollo Social.

Esa persona le dice al guardia “que debe reunir una cantidad de 50 computadores y que posteriormente estos iban a ser retirados por parte de familiares, específicamente tres sobrinos”, expuso el comandante.

Ministro Jackson por robo de computadores en ministerio de Desarrollo Social: “Nos parece bastante sospechoso”
Lee También

Ministro Jackson por robo de computadores en ministerio de Desarrollo Social: “Nos parece bastante sospechoso”

El guardia reunió 23 computadores y los entregó afuera del Ministerio.

“Luego recibe un segundo llamado de esta persona que se identifica nuevamente como el ministro Jackson y le señala que las mismas personas, o los “sobrinos”, que habían concurrido a retirar los computadores, asistirán nuevamente al Ministerio y efectuarían una fumigación en el quinto piso y retirarían una caja fuerte”, concretando así el robo de ésta.

El comandante señaló que el mismo guardia que entregó las especies fue quien llamó a Carabineros. Sin embargo, su presunta implicancia en los hechos es materia de investigación.