El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, calificó de sospechoso el robo que afectó a las dependencias del ministerio ubicado en el centro de la comuna de Santiago, región Metropolitana.
Jackson indicó que “en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social se constataron graves hechos constitutivos de delitos en los cuales han sido afectados el ministerio y funcionarios”.
“En ese sentido quiero manifestar la total indignación que como Gobierno tenemos respecto a estos hechos, son gravísimos”, agregó.
Jackson, además, afirmó que “nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza, que parecieran no ser solo constitutivos del delito de robo, sino también relativos a una señal política y quiero ante eso señalar que como Gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por situaciones de esta naturaleza”.
Cuento del tío: Cómo banda logró robar computadores desde Ministerio de Desarrollo Social
“Tenemos respaldos de la información relativo a los Convenios, que yo instruí en el Ministerio de Desarrollo Social para que pudiéramos tener el detalle desde el 2017 a la fecha”, afirmó el ministro.
El ministro además confirmó que ha estado en coordinación “con el ministerio del Interior para realizar todas las querellas que sean necesarias y entregar toda la información que tengamos a disposición para que la justicia actúe lo antes posible”.
El titular de Desarrollo Social afirmó que se encuentran “realizando todo el levantamiento para tener los detalles (...) Hay una suplantación de identidad, hay usurpación de nombre y por lo tanto esto es gravísimo”.
Jackson recalcó que “lo sospechoso de esta situación no nos va a hacer retroceder en nuestra labor para llevar adelante lo que el Presidente nos ha encomendado en materia de Desarrollo Social ni tampoco para poder esclarecer todos los hechos que hemos estado investigando como Ministerio de Desarrollo Social en torno al Caso Convenios”.