Esta madrugada de lunes, la sucursal del Banco Scotiabank, ubicada en la intersección de las avenidas Estoril con Las Condes, fue víctima de un violento asalto en la comuna de Las Condes.
De manera preliminar, Carabineros confirmó que se utilizó el medio de saturación por gas, lo que dejó graves daños en la sucursal bancaria.
"A través de la utlización de gas habrían sustraído gavetas desde el cajero, no se sabe la cantidad, habrían participado dos vehículos, pero no se sabe la cantidad de sujetos que habrían participado, los que pusieron un cable que impedia el tránsito de vehículos y el ingreso a Estoril, además de lanzar miguelitos en la vía pública", dijo el teniente coronel Gilberto Garay, de la Prefectura Andes.
Robo a cajero automático. Método de saturación de gas. Tránsito cortado toda la cuadra de Estoril entre Paul Harris y av Las Condes. Buscar alternativas. Gope trabajando pic.twitter.com/6l7Qa7n4UM
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 26 de noviembre de 2018
La explosión causó grandes daños a la sucursal, además de los edificios aledaños y personal de Labocar de Carabineros se encuentra en el lugar para recabar la mayor cantidad de información para dar con el paradero de los antisociales.
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, advirtió que en las calles cercanas al banco, los sujetos distribuyeron "miguelitos" por lo que el tránsito se mantiene cortado en el sector entre Paul Harris y Kennedy al norte, mientras que Estoril al sur está habilitada. Pese a esto, igual se ha generado congestión vehicular.
Cerrado Estoril entre Las Condes y Paula Harris por procedimiento policial, prefiera alternativas pic.twitter.com/84W4cKxsrw
— Seguridad Pública (@LC_seguridad) 26 de noviembre de 2018