Roban espada a estatua de teniente Hernán Merino en Lo Barnechea
El municipio de Lo Barnechea, denunció el robo de la espada de la estatua del teniente de Carabineros, Hernán Merino Correa, fallecido en 1965.
La escultura estaba instalada en Avenida La Dehesa con El Tranque y había sido inaugurada el 28 de agosto en reemplazo de la obra original, que se encontraba en Padre Alfredo Arteaga.
Esta última, había sido vandalizada en 2019 en el marco del Estallido Social, por lo que fue restaurada y posteriormente donada a la Escuela de Carabineros.
El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, junto con lamentar la situación señaló que “estamos frente a una situación grave, porque no es solo el robo de una especie, aquí hay un ataque directo a la institución de Carabineros y eso no es aceptable”.
Mina ilegal donde se generó emergencia química que dejó dos muertos había sido denunciada en noviembre
Agregó que ya instruyó realizar las diligencias pertinentes para dar con el o los responsables del hecho, advirtiendo que “esta situación no quedará impune, menos tratándose de un símbolo que los chilenos valoramos y respetamos por la labor que realizan diariamente por la seguridad”.
Cabe recordar que el teniente Hernán Merino Correa murió en 1965, cuando tenía 33, en un enfrentamiento armado con gendarmes argentinos en la Laguna del Desierto.