Saltar Aviso
LO ÚLTIMO
A los 70 años murió Miguel "Negro" Piñera
Nacional

Mina ilegal donde se generó emergencia química que dejó dos muertos había sido denunciada en noviembre

Compartir
Iván Carvajal, un vecino de la zona, expuso que realizó la denuncia ante Conaf y al Superintendencia de Medio Ambiente.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Conmoción causó el fallecimiento de dos personas tras una emergencia química en Hijuelas, región de Valparaíso. Las víctimas habrían inhalado gases tóxicos que terminó arrebatándole la vida. 

En las últimas horas se conoció que un vecino de Hijuelas había presentado una denuncia por la actividad ilegal a las autoridades, lo que podría haber evitado el fallecimiento de las dos personas

Se trata de Iván Carvajal, quien tiene una parcela en el lugar y que dejó en evidencia de la actividad ilegal a través de una denuncia el pasado 8 de noviembre ante la Superintendencia de Medio Ambiente y ante la Corporación Nacional Forestal (Conaf). 

Revelan que se transfirió dinero desde la cuenta de María Ercira a su nuera después de su desaparición
Lee También

Revelan que se transfirió dinero desde la cuenta de María Ercira a su nuera después de su desaparición

En su relato, el hombre señala que le llamó la atención la presencia de las maquinarias mineras con las que llegaron nuevos vecinos, por lo que se acercaron y se dieron cuenta de la actividad ilegal que estaba existiendo en el lugar. 

"Hice una denuncia a Conaf vía correo y a la Superintendencia de mail, diciendo que habían acogido la denuncia. Conaf me llamó y me dijeron que dentro de 10 días acogidas la denuncia iban a presentar un equipo en el lugar. Lo hicieron en cinco días, se entrevistaron (...) e hizo una denuncia al Juzgado de Garantía Local", relató Iván. 

Asimismo, señaló que nunca tuvo contacto con Sernageonim

Cabe recordar que las autoridades tildaron el lugar como "mina familiar" y en el lugar también quedaron dos personas heridas, quienes habrían ingresado para rescatar a las víctimas. 

Las dos personas heridas quedaron estables y fuera de riesgo vital.