El Juzgado de Garantía de Concepción revocó la libertad vigilada que le había otorgado a Luis Lugo Machado, quien fue detenido en 2022 por porte ilegal de arma prohibida, y ordenó cumplir su pena de tres años en la cárcel. El sujeto de nacionalidad venezolana volvió a caer en manos de la justicia al ser acusado de estar involucrado en el crimen del cabo Daniel Palma.
El juzgado consideró que Lugo Machado hizo un “quebrantamiento grave” de la pena sustitutiva a la que accedió en 2022 y le ordenó cumplir su pena en la cárcel, aunque aún deben calcular cuánto tiempo es el que le resta de cumplir su pena, considerando que antes de acceder a libertad vigilada estuvo en prisión preventiva y con arresto domiciliario.
Lugo fue detenido por porte ilegal de arma prohibida, pero al no tener condenas anteriores se le otorgó el beneficio de libertad vigilada intensiva.
El fiscal Jorge Lorca confirmó que había una orden de detención pendiente contra Lugo por no cumplir con las condiciones de la libertad vigilada.
“Esta persona no cumplió ninguno de los objetivos del plan, quebrantó todos y cada una de las finalidades de la reinserción social; no tenía domicilio fijo, no se presentó a las entrevistas con su delegado, no presentó un contrato de trabajo ni se presentó al encuadre para capacitación”, detalló.
Luis Lugo Machado: un celular perdido y la cadena de circunstancias que llevaron a su captura
Lugo es uno de los apuntados tres por el Ministerio Público por el crimen del carabinero Daniel Palma, quien recibió una bala en su cabeza que le provocó la muerte la noche del miércoles.