El ciudadano venezolano Luis Alberto Lugo Machado, de 23 años, fue capturado como uno de los sospechosos del homicidio del cabo Daniel Palma. Un celular perdido fue la pista clave que llevó a los presuntos responsables del crimen del carabinero.
Según informó el periodista de Canal 13 Pablo Becerra en el programa Tu Día, Lugo Machado se dedicaba al comercio ambulante en las micros de Concepción, específicamente en la línea que realiza el tramo entre Coronel y Lota, en la región del Biobío.
En uno de esos buses, el sospechoso perdió su celular y lo encontró otra persona. De acuerdo con el reporte del periodista, según el testimonio del conductor de la máquina, el teléfono fue hallado hace aproximadamente un mes: el 6 de marzo pasado.
El chofer guardó el equipo, que casi no tenía carga, pensando que su dueño volvería a reclamarlo.
Fue así como en un momento el hijo del conductor tomó el teléfono para jugar y al encenderlo la madre se dio cuenta de algunas fotografías que correspondían a las del sujeto de interés que compartieron las autoridades y los medios.
Homicidio del cabo Palma: la reconstrucción de la fiscalía de los minutos previos y posteriores al crimen
Al hacer el vínculo entregaron el teléfono al OS-9 de Carabineros de Concepción, que inmediatamente comenzó las pericias para establecer la red de contactos de Lugo Machado, lo que incluyó georreferenciación e intervención de líneas para cerrar el círculo del contacto.