Saltar Aviso
Nacional

Retiro voluntario de suplemento D'vida 200 UI: ¿Cómo puedo solicitar devolución anunciada por el laboratorio?

Laboratorios Andrómaco - D'vida 200 UI gotas 10 mL
T13
Compartir
El laboratorio tomó la determinación de retirar el producto por una denuncia de supuesta presencia de vidrio en uno de sus frascos. La empresa anunció además devoluciones, las cuales, no deberán solicitarse en farmacias, sino directamente con el laboratorio.

Este jueves, Laboratorios Andrómaco anunció que retirará de forma voluntaria y preventiva un suplemento alimenticio en gotas luego que se conociera una denuncia por supuesta presencia de vidrio de uno de sus frascos.

Concretamente se trata del suplemento D'vida 200 UI gotas 10 mL, y mediante un comunicado, donde la compañía informó el inicio de una investigación, la cual detectó "un hallazgo relevante en una unidad del producto que se encontraba bloqueado en bodega", determinando así, el retiro preventivo y voluntario de todos los productos con fecha de vencimiento vigente.

La empresa hizo un llamado a que las personas suspendan el uso de este producto, incluyendo las muestras vigentes, informando además que ofrecerá un reembolso or el valor del producto a quienes tengan en su poder uno o varios frascos del suplemento con fecha de vencimiento vigente.

Andrómaco realizó retiro voluntario de suplemento D'vida 200 UI por presunta presencia de vidrio
Lee También

Andrómaco realizó retiro voluntario de suplemento D'vida 200 UI por presunta presencia de vidrio

¿Cómo solicitar el reembolso por la compra del suplemento?

El proceso no deberá realizarse con la farmacia donde se realizó la compra, sino directamente con el laboratorio.

Según detalló Andrómaco, para solicitar la devolución del importe del producto ($20.690 según valor mercado al 23 de marzo de 2023), los consumidores deben:

  • Sacar una fotografía del frasco del suplemento alimenticio donde se vea claramente: Número de serie, fecha de vencimiento y número de RUT de quien solicita el reembolso, el cual debe estar escrito a mano al lado del número de lote, en la misma etiqueta del frasco.
  • Enviar un correo electrónico a "reintegro@s-th.cl" (sin comillas) adjuntando la mencionada fotografía del frasco, además de nombre completo, RUT y la información de la cuenta bancaria a la cual realizar la transferencia.

Cabe señalar que, si el usuario tiene más de un frasco, debe sacar una foto donde se vean todos los frascos y, en cada uno de ellos, debe notarse claramente la información solicitada (número de serie, fecha de vencimiento, RUT escrito a mano en cada frasco).

Desde el laboratorio señalan que la devolución del dinero se realizará a los 15 días hábiles posteriores a la verificación de la información enviada a través de transferencia bancaria.

Revisa toda la información del proceso pulsando aquí

 

Señal T13 En Vivo