Andrómaco realizó retiro voluntario de suplemento D'vida 200 UI por presunta presencia de vidrio
Este jueves, Laboratorios Andrómaco informó que realizará un retiro voluntario y preventivo de un suplemento alimenticio en gotas luego que se conociera una denuncia por supuesta presencia de vidrio de uno de sus frascos.
Concretamente se trata del suplemento D'vida 200 UI gotas 10 mL, y mediante un comunicado, la compañía informó que "se inició una investigación de los hechos, comunicándonos de inmediato con el laboratorio de manufactura externo responsable del proceso de fabricación y envasado del producto".
"Luego de encontrar un hallazgo relevante en una unidad del producto que se encontraba bloqueado en bodega, se determinó el retiro preventivo y voluntario de todos los productos con fecha de vencimiento vigente", añadieron.
El laboratorio aseguró que -de momento- "no ha recibido ninguna alerta sobre problemas a la salud debido a la situación descrita. En ese sentido, es importante señalar que el frasco gotario limita la salida de partículas mayores a 1,5 milímetros. No obstante lo anterior, hacemos un llamado a suspender el uso de este producto de inmediato, incluyendo las muestras vigentes".
Cinco isapres subirán en 2,6% sus planes base de salud 2023-2024 a partir de junio y otras dos mantienen precios
Consumidores serán reembolsados:
Andrómaco señaló además que ofrecerá un reembolso por el valor del producto a quienes tengan en su poder un frasco del suplemento D’Vida Gotas con fecha de vencimiento vigente.
Según informó el laboratorio, para solicitar el reembolso del suplemento, el consumidor debe:
- Sacar una fotografía del frasco, donde se vea claramente: Número de serie, fecha de vencimiento y número de cédula de identidad de quien solicita el reembolso, escrito a mano al lado del número de lote, en la misma etiqueta del frasco.
- Adjuntar la fotografía y enviar su nombre completo, RUT y la información de la cuenta bancaria a la cual realizar la transferencia, al mail "reintegro@s-th.cl" (sin comillas).
En caso que la persona tenga más de un frasco, debe sacar una foto donde se vean todos los frascos y, en cada uno de ellos, debe notarse claramente la información solicitada (número de serie, fecha de vencimiento, RUT escrito a mano en cada frasco).
La empresa realizará la devolución del dinero en 15 días hábiles posteriores a la verificación de la información enviada, únicamente vía transferencia electrónica.