Qué se sabe de la niña de 5 años que fue arrastrada por el mar y es intensamente buscada en Viña del Mar
Personal de emergencias se encuentra trabajando intensamente para dar con el paradero de una niña de cinco años que fue arrastrada por el mar en la playa Las Salinas, en Viña del Mar, región de Valparaíso.
En el lugar se encuentra trabajando personal de emergencia desde horas de la tarde de este miércoles, cuando recibieron el llamado por la situación que afectó a la menor.
Cabe recordar que la playa donde fue arrastrada la menor, se encuentra bajo un aviso de marejadas anormales desde este miércoles 31 de julio hasta el sábado 3 de agosto.
Qué se sabe de la menor arrastrada por el mar en Viña del Mar
Fue a eso de las 14:00 horas de este miércoles que la Armada recibió el primer llamado por el 137. Preliminarmente, se sabe que la familia provenía de Santiago.
Anuncian suspensión de clases en cinco regiones del país por sistema frontal
"Se recibió una llamada al 137 señalando que una persona que había sido arrastrada producto de una ola en Las Salinas", explicó el capitán de puerto de Valparaíso, Ignacio Ortiz.
Tras el llamado, se desplegó en el lugar unidades marítimas LSG, botes salvavidas de Valparaíso, medios terrestres y un helicóptero naval.
Según información recogida por T13 en el lugar de los hechos, la niña se alejó de su grupo familiar mientras visitaban la playa Las Salinas.
Tráfico de armas: los vínculos de "El Dios de la Guerra" con la música urbana
La búsqueda de la menor continuará a primera hora de este jueves 1 de agosto. Así lo anunció la delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, a eso de las 18:00 horas, cuando dio a conocer que "lamentablemente no hemos logrado encontrarla".
Cabe recordar que el sector está bajo un aviso de marejadas anormales hasta el próximo sábado 3 de agosto.
Este aviso, emanado desde Directemar, advierte de marejadas anormales desde la costa de Huasco (región de Atacama) hasta el Golfo de Penas (Aysen), además del Archipélado Juan Fernández.
Ante posibles riesgos de sobrepasos y daños a la infraestructura costera, el llamado de las autoridades es a actuar con prudencia y cautela, además de no ingresar al mar durante el evento de marejadas ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.
Para ver más recomendaciones, puedes hacer clic aquí.