Tráfico de armas: los vínculos de "El Dios de la Guerra" con la música urbana
Una investigación de Reportajes T13 tuvo acceso a antecedentes inéditos sobre Vaster Guajardo, quien se hace llamar "El Dios de la Guerra".
Se trata de uno de los pistoleros más jóvenes de la denominada banda de “Los Guarenes”, quien con apenas 14 años ya era sindicado como el autor de un brutal homicidio. Estos nuevos antecedentes permitirían encontrar pistas sobre el alto poder de fuego que se ha visto en las calles de nuestro país.
¿Quién es "El Dios de la Guerra"?
Desde hace dos años autoridades argentinas llevan adelante una investigación sobre tráfico de armas de todo tipo de calibres. La organización criminal, con vínculos en gran parte de Sudamérica, tiene como protagonistas a delincuentes chilenos, entre ellos "El Dios de la Guerra".
Y es que Vaster Guajardo creció, pero nunca dejó de ser un criminal. Con familiares en Argentina, cruzó la cordillera en reiteradas ocasiones, siendo actualmente investigado en ese país.
Templo de Satán busca reconocimiento legal como asociación religiosa en Chile: diputado pide rechazar solicitud
En redes sociales no tiene problemas para ostentar sus ilícitas ganancias ni tampoco sus pasos por Europa. Tampoco se escondió para informar cuando decidió seguir con su vida en Estados Unidos.
Eso hasta que se topó con la Policía norteamericana. Y es que Vaster, junto a otros tres individuos, fueron detenidos y acusados de cometer robos que afectaron a una decena de viviendas en la ciudad de Filadelfia.
Los vínculos de "El Dios de la Guerra" con la música urbana
Reportajes T13 también accedió a uno de los videos que este sujeto grabó desde el interior de una celda en Santiago 1, mientras se encontraba preso en Chile.
Fue antes de recuperar su libertad y buscar nuevos horizontes en Argentina, Ámsterdam, Londres y Estados Unidos.
En ese video se aprecia una conversación por video llamada con Bayron Fire, artista urbano cuyos videos en YouTube cuentan con más de 137 millones de visitas.
El propio Bayon Fire lo presenta en una de sus canciones: "Dímelo Mono, Mono Vaster, el Dios de la Guerra".