Ventilar con dos ventanas abiertas, dos veces al día y por al menos 30 minutos es una nueva medida informada por el Ministerio de Salud (Minsal) para evitar contagios de COVID-19, cuando el país suma más de un millón 200 mil casos desde el inicio de la pandemia.
Durante el balance realizado este lunes por el Minsal, junto con informar los cambios en el Plan Paso a Paso la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que la ventilación "es un elemento clave para contener la pandemia".
30 comunas avanzan en el Plan Paso a Paso: solo dos pertenecen a la RM
"Este invierno tenemos que aprender a vivir con nuestros lugares internos ventilados. Tenemos una nueva regla es que el 2-3-30", señaló Daza y agregó: "Significa que tenemos que ventilar, tener en un lugar al menos dos ventanas abiertas en lugares opuestos o dos puertas en lugares opuestos por tres veces al día y al menos 30 minutos".
Daza recalcó que "es fundamental ventilar, sabemos que hay lugares, particularmente en el sur del país que las temperaturas son muy extremas, que hace mucho frío, pero si no podemos ventilar de esa manera tenemos que mantener por al menos una hora por diez minutos cada una hora las ventanas abiertas, pero nunca dejar de ventilar".
Junto con eso afirmó que "en caso que no tengamos ventanas podemos usar los extractores de la cocina y del baño, a lo menos tres veces al día durante 30 minutos".