La jornada del lunes 7 se registró otro robo de computadores en un edificio de una institución del Estado. Esta vez fue el en Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Antofagasta donde se registró el hurto de equipos tecnológicos.
En total fueron seis los computadores extraídos desde la oficina, entre los cuales uno correspondía a un funcionario que había dejado su equipo personal en el lugar.
Carabineros de Chile confirmó que la detención al presunto autor del robo de los computadores en el MOP de Antofagasta.
El fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, reveló que “una vez detenido el imputado es puesto a disposición del Juzgado Garantía de esta ciudad para los efectos de su audiencia de formalización de investigación".
Frente Amplio acusa “obsesión” de la derecha con el ministro Jackson por acusación constitucional en su contra
"Cabe hacer presente que el imputado al momento de ser detenido mantenía especies que provenían del delito de robo investigado”, agregó al respecto.
El detenido fue encontrado con un bolso, el cual contenía cuatro cargadores de notebooks y un disco duro, con información del MOP y Vialidad de Antofagasta.
El amplio prontuario del detenido por robo en MOP de Antofagasta
El sujeto detenido es un hombre de nacionalidad de chilena, tiene 40 años, y cuenta con un amplio prontuario policial.
Registra antecedentes penales por receptación, robo en lugar no habitado, hurto, porte de arma cortante, robo en bienes nacionales, violación, riña, tráfico de drogas y reiteraciones por receptación.
Además, también posee antecedentes por lesiones leves, infringir normas higiénicas, microtráfico, robo accesorios de vehículos, porte de pasta base, porte de arma blanca, robo frustrado, violación de morada, amenazas y desórdenes.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.