Frente Amplio acusa “obsesión” de la derecha con el ministro Jackson por acusación constitucional en su contra
La bancada de diputados del Frente Amplio acusó una “obsesión” de la derecha y calificó de “irresponsable” la acusación constitucional anunciada por el Partido Republicano contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y que será apoyada por la UDI y Renovación Nacional (RN).
La jefa de bancada de la colectividad oficialista, Camila Rojas, aseguró que esta acción lo único que hace es perder el tiempo en el Congreso, respecto a las preocupaciones que tienen los chilenos y chilenas.
“El solo hecho de presentar una segunda acusación en contra del ministro Jackson a mí parecer es irresponsable, pero además queda en evidencia la obsesión que tienen algunos con el ministro Giorgio Jackson, que lo único que les preocupa es enlodar su trabajo”, dijo la diputada Rojas.
“Realmente no entiendo lo que busca la bancada republicana”, agregó Rojas.
En la misma línea, la diputada de Convergencia Social (CS) Gael Yeomans llamó al resto de las bancadas del Congreso a “tener seriedad y responsabilidad, y dejar de perder el tiempo”.
“Lo que nos interesaría sería que los parlamentarios y parlamentarias tuvieran la disposición de avanzar en lo que le interesa a la gente y dejar las disputas banales. En esto, lamentablemente quienes somos parte del Frente Amplio no queremos ser parte del jueguito de seguir con las disputas políticas, de perder el tiempo acá en el Congreso”, dijo Yeomans.
El Partido Republicano adelantó que ingresarán el lunes el libelo contra el ministro, en cuya cartera hay dos investigaciones por el traspaso de fondos a fundaciones, y quien es también militante de Revolución Democrática (RD), el partido político más afectado por estos casos.
UDI y RN respaldarán acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson
La colectividad de derecha aseguró que el libelo acusará al ministro de haber “comprometido gravemente el honor de la nación, de infringir la Constitución y las leyes, y de haber dejado las leyes sin ejecución”.