En prohibición de funcionamiento quedó el Liceo Politécnico de Quellón, de la isla de Chiloé, en la región de Los Lagos, tras la detección de fecas de ratones y cloración de agua en el interior del establecimiento educacional.
La medida fue establecida por la Autoridad Sanitaria, ente que realizó las fiscalizaciones en el interior del recinto.
El comité paritario del establecimiento había presentado una denuncia ante la Inspección del Trabajo, antes de las fiscalizaciones de la Autoridad Sanitaria.
De hecho, la denuncia provocó que se realizará la fiscalización correspondiente en el interior del establecimiento educacional.
PDI detalla incidente de detective que terminó con un sujeto baleado: sería pareja de la funcionaria
"Se detectaron bastantes irregularidades, las que van desde presencia de fecas de ratón a otras, incluso estructurales", comenzó detallando Cristian Araneda, jefe de la Autoridad Sanitaria en Chiloé.
Debido a las irregularidades detectadas en el interior del establecimiento, se decretó "la prohibición de funcionamiento hasta que subsanen estas medidas".
El establecimiento educacional cuenta con la matrícula de 563 alumnos.
Desde el establecimiento educacional señalaron que están realizando ratización externa, con el objetivo de solucionar las irregularidades que cuentan para poder "presentarlo de nuevo a la Seremi de Salud", según detalló el director de Liceo Politécnico de Quellón.