Durante la madrugada de este jueves, un confuso incidente que terminó con un hombre baleado involucró a una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI).
El hecho ocurrió en calle Eugenia con Avenida Vicuña Mackenna, en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
El subprefecto Claudio Bustos, Jefe de Ronda de la Región Metropolitana de la PDI detalló que “el procedimiento tiene relación con un incidente de una detective de la Policía de Investigaciones la cual se encontraba en un vehículo particular, al parecer con su pareja, y en esas circunstancias que están sujetas a investigación, habría habido un disparo que habría afectado al particular”.
Según el subprefecto, el arma con el que se perpetró el disparo corresponde al “arma de cargo de la detective”, la cual fue encontrada en el sitio del suceso, que será trabajado por Carabineros y el Ministerio Público.
Familia sufre violento turbazo al interior de su casa en Ñuñoa: sujetos entraron armados
Además, confirmó que la mujer “estaba haciendo uso de su tiempo libre” y que el hecho ocurrió luego de que asistieran a una celebración.
Sobre la víctima, desde la PDI confirmaron que ya no se encuentra en riesgo vital y que ya “está estable”. Sin embargo, por el momento, se desconoce si el civil hizo uso del arma o fue la detective.
Por otra parte, la funcionaria de la PDI prestó su declaración correspondiente, en calidad de testigo, mientras que, desde la institución anunciaron que se abrirá un sumario para “establecer las eventuales responsabilidades”.