Esta mañana comenzó a circular en los medios que el humoristas, Bombo Fica y su manager, Claudio Riquelme, habían sido demandados por injurias y calumnias y arriesgaban una condena de cinco años de prisión y una multa de alrededor de nueve millones de pesos.
Esta demanda por injurias y calumnias la interpuso José Antonio Aravena, el administrador del Teatro Caupolicán, esto, luego de que el humorista de traje blanco, acusara al establecimiento de estafa por un evento a beneficio de los vecinos de Purén que se hizo en el lugar, a principios de este año.
En dicha ocasión, Bombo Fica declaró en un matinal que “hubo una confabulación entre el Caupolicán y la ticketera”.
“La plata la recaudó la gente del Caupolicán, cosa que no era así. La recaudación justamente la iba a hacer la productora de Claudio con quien yo tengo una gran confianza y prácticamente lo engañaron, pues nunca recibió la recaudación” declaró el humorista.
La demanda por Injurias y Calumnias a Bombo Fica
Por dichas declaraciones, el administrador del Teatro Caupolicán, entabló un recurso por injurias y calumnias graves cometidas a través de medios de comunicación.
José Antonio Aravena pidió que Bombo Fica reciba una pena de 5 años de reclusión menor en su grado máximo y una multa de 150 UTM, es decir, más de $9 millones.
La respuesta del productor de Bombo Fica
Claudio Riquelme es el productor involucrado en el caso y respondió a la querella por injurias y calumnias de Aravena y dijo que tanto él como el humorista seguirán adelante con el juicio que ya tiene fecha. “Nos veremos el 8 de agosto, día en que quedó programado el inicio del juicio”.
Respecto al origen del conflicto, Riquelme dijo: “Lo puedo repetir, cuando se cumplieron 50 días de haber hecho el evento, no recibimos ni noticias ni pago alguno. Por eso hicimos estas declaraciones y nada ha cambiado” según relató La Hora.
"El desalojo va a ocurrir sí o sí": Este lunes se cumple plazo para abandonar "toma VIP" en Quillota
El mánager también dijo que “no es mentira lo que dijimos. De hecho, no está claro si pagaron o no” y que por ese motivo “esto tendrá que seguir su curso normal. Estoy súper tranquilo de que nos asiste la verdad jurídica”.
El pasado 27 de junio se intentó llegar a un acuerdo entre las partes, dijo el productor quien además agregó: “Cuando la jueza nos preguntó dijimos que no, que queremos seguir adelante hasta que se pruebe la verdad".