No sólo probabilidad de lluvia: Pronostican brusca baja de temperatura en Santiago
Si este jueves se espera una máxima de 27°C en Santiago, disfrútelo si le gusta el calor, porque la temperatura bajará el fin de semana y caerá bruscamente el lunes, jornada en la que incluso podría haber lluvia en la región Metropolitana.
Gianfranco Marcone ya lo había adelantado y este jueves reiteró que “va a estar agradable el fin de semana, pero va a bajar un poquito la temperatura” en la región Metropolitana.
De hecho, revisando el pronóstico, adelantó que el domingo, alrededor de las 20:00 horas, el sistema frontal que estará presente en el sur del país “aparece en cordillera. Ya aparecen indicios en la región Metropolitana, pero solamente en cordillera”.
Durante la mañana del lunes, en tanto, “se mantiene estacionado. Se mantiene porque la alta presión todavía va estar ahí estancándolo, como que no quiere darle el paso. Pero yo creo que le va a dar el paso tipo 5 de la tarde. Al menos a la región de O’Higgins debería darle el paso tipo 5 de la tarde”, precisó el meteorólogo de Canal 13 este jueves en Tu Día.
Esto último se confirma al revisar el pronóstico. Pero, ¿cuándo está la posibilidad de que la lluvia llegue a la región Metropolitana?
Lluvia en Santiago
Alrededor de las 20:00 horas del lunes, “yo creo que ese es el momento como más cercano a la región Metropolitana y si se fijan radio urbano no debería caer nada. Sí podría caer algo muy débil en el sur; Buin, Paine, Linderos, Talagante, San Pedro de Melipilla y en el borde cordillerano, San José de Maipo, por ejemplo”, afirmó Marcone.
"Me escondí en el baño": Mujer denuncia ola de violencia en Puente Alto tras balacera en el exterior de un Cesfam
Pero ojo. Aunque no caigan gotas en el Gran Santiago, el meteorólogo igualmente advirtió que despejado no estará. “Va a estar nublado igual y es una nubosidad más densa que la que hablamos del ‘mayormente nublado’. Sería cubierto”.
“Yo creo que la temperatura no debería superar los 17°, 18°C más o menos el día lunes. Lo bueno es que la mínima sería alta”, cerró.