"Me escondí en el baño": Mujer denuncia ola de violencia en Puente Alto tras balacera en el exterior de un Cesfam
Durante la madrugada de este jueves se registró un nuevo homicidio en la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana. Un hombre resultó asesinado y otras tres personas resultaron heridas en medio de una balacera.
En tanto, personal de salud denunció en horas de esta mañana amenazas por asistir a los heridos de la balacera. Y es que según revelaron funcionarios del Cesfam Raúl Silva Henríquez, los autores de los disparos llegaron hasta ese lugar amenazando con “reventarlo a balazos” si es que salvaban a los lesionados.
Por su parte, una mujer que tiene a su hija enferma crónica en ese recinto, llegó a apoyar a los funcionarios amenazados, relatando a Tu Día la situación de violencia que se vive en ese sector al sur de Santiago.
“Acá, cuando la gente viene de urgencia, que parte a las 5 de la tarde, no pueden subir porque los asaltan”, expuso la mujer.
Incluso, reveló un ataque que le afectó directamente. “Yo vivo acá en los departamentos, tengo que vivir encerrada. Hace dos meses entró una turba a mi departamento y nadie hace nada”, señaló al matinal de Canal 13.
“Mi departamento, primer piso, con mi hija (de 5 años) encerrada en el baño. ‘Te vamos a reventar tu casa’, y por qué, porque vivo rodeada de traficantes”, agregó sobre el hecho.
Luego detalló que esto ocurrió un día “a las 9 y media de la noche. Estaba en ropa interior literalmente con mi hija poniéndonos pijama y mi esposo, y la turba quería entrar para tomarse mi departamento, porque yo me lo compré honradamente como corresponde, con beneficio de subsidio clase media, porque no me daba para crédito hipotecario, y me tuve que comprar ahí”.
Muerto tenía 17 años y sus hermanos de 13 y 11 años están heridos: Qué se sabe de la balacera en Puente Alto
“Entraron a mi patio, me rompieron mi lavadora, me rompieron techumbre, me rompieron sitiales que tenía en el patio. Y mi hija conmigo viendo todo, me encerré en el baño llamando a Carabineros”, continuó.
“Me logré comunicar con un carabinero y me dice: ‘No salga del baño’. Y mi hija llorando en el baño conmigo”, cerró sobre el dramático episodio que le tocó vivir.