Planificó el crimen por celos: Condenan a 15 años de cárcel a homicida de joven DJ en Concepción
El Tribunal de Concepción ha dictado una sentencia de 15 años de cárcel contra Maximiliano López Hahn por el homicidio del DJ Diego Herrera.
Cabe recordar que el caso se remonta a julio de 2022, cuando el disc jockey penquista murió abatido por disparos en Avenida Argentina, a pocos metros del ingreso al Bar Reunión.
Tras la investigación de la Fiscalía, se determinó que López Hahn planificó el crimen por celos de la amistad que tenía su expareja y el músico.
En lo jurídico, la condena considera el grave daño causado por el delito, dividiéndose en 12 años de cárcel por el homicidio y 3 años adicionales por el porte ilegal de arma de fuego y municiones.
“El perro Elvis” grave tras ser atacado en la cárcel Santiago 1: Lo acusan de tres homicidios en La Pintana
La resolución del tribunal refleja la gravedad de los delitos cometidos y la necesidad de sancionar de manera adecuada la posesión de armas de fuego sin los permisos correspondientes, así como la violencia derivada de su uso.
El pasado 30 de agosto, el tribunal había declarado culpable a López por el crimen, estimando que es culpable de homicidio y de porte ilegal de armas tras dar por no acreditado el cargo de homicidio calificado que planteaba la Fiscalía. En ese sentido, se señaló que no quedó demostrado que en el crimen hubiese alevosía ni premeditación.
En la formalización, la Fiscalía presentó los testimonios de cinco testigos que describieron lo ocurrido aquella noche, los que fueron detallados por Las Últimas Noticias.
Gobierno valora “capacidad de respuesta” de la Corte Suprema ante “caso de corrupción grave” que involucra Vivanco
Uno de los testigos, amigo de la víctima, precisó que estaban dentro del local cuando el imputado se acercó a Herrera "para agredirlo por sorpresa, rajándole la polera y haciendo que mi amigo cayera al piso". Asimismo, aseguró que creía que la persona que agredió al artista era la ex pareja de una joven con que el DJ estaba en contacto y con quien se juntaba algunas veces y que le había dicho que tenía problemas con su ex pololo.
Al finalizar esa audiencia, el imputado pidió el uso de su palabra, donde solicitó el perdón de la familia de Diego Herrera y de su propia familia: "Disculpas a la familia de la víctima. Disculpe, señor Carlos (el padre de Diego), disculpas a toda la familia... te amo, mamita; te amo, papá. Los amo mucho", dijo.