El Presidente Sebastián Piñera realizó el último balance COVID-19 antes del cambio de mando del próximo 11 de marzo.
Durante la instancia realizada por el Ministerio de Salud, el mandatario tomó la palabra e hizo un repaso sobre las medidas que ha adoptado el país desde el arribo de la pandemia.
Chile registra 13.820 casos nuevos y 149 muertes por COVID-19: activos llegan a 89 mil este lunes
Al respecto, señaló que "agradezco a los trabajadores de la Salud por el enorme esfuerzo y compromiso que demostraron. Y también a los adultos mayores que cuando se empezaron a vacunar nos regalaron una lección de esperanza y futuro".
Del mismo modo, aseguró que "nunca dejamos de tener claro que la primera prioridad de un gobierno es proteger la vida y la salud de sus compatriotas".
"Cuando se escriba la historia de esta pandemia, ella mostrará los dolores y angustias que sufrieron las familias chilenas; pero también reconocerá que cuanto el rostro de la adversidad se cruzó en nuestro camino, los chilenos supimos enfrentarlo con una fortaleza, una solidaridad y una resiliencia que nos llenan de orgullo", sentenció.
Balance vacunación
En este contexto, Piñera además destacó que "sabemos que esta pandemia ha provocado muchas muertes, dolores y angustias en las familias chilenas, pero todas las decisiones que tomamos junto al equipo de Salud lo hicimos siempre con un solo norte: cuidar la vida de todos nuestros compatriotas".
"Al día de hoy, hemos realizado más de 30 millones de PCR, hemos administrado casi 50 millones de dosis de vacunas. Más de 17 millones de nuestros compatriotas ya tienen su vacunación completa y más de 13 millones han recibido sus dosis de refuerzo", añadió.