El Presidente Sebastián Piñera mencionó esta martes el caso de Gustavo Gatica, quien quedó ciego tras recibir perdigones de Carabineros en ambos ojos durante una manifestación, en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos.
Piñera también mencionó a Fabiola Campillay de 36 años, quien también quedó ciega debido al impacto de una bomba lacrimógena en su rostro cuando se dirigía a trabajar.
El Mandatario señaló que "hemos tenido que reconocer y lamentar la muerte de 24 compatriotas y varios miles han sufrido algún tipo de lesión", aludiendo a las manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre.
"Estoy pensando en personas como Gustavo Gatica, Fabiola Campillay, quienes perdieron completamente su visión y también estoy pensando en el cabo 2°, Sebastián Artigas, que recibió un balazo en el rostro, en el cabo 2° María José Hernández, la carabinera Abigail Aburto, cuyos rostros fueron quemados con bombas molotov", señaló.
Piñera reiteró que no habrá impunidad "en aquellas personas que cometieron graves delitos contra la sociedad, contra las personas y que causaron tanto daño. Tampoco habrá impunidad con aquellas personas que cometieron atropellos a los derechos humanos".
En la actividad participaron Jorge Bermudez, contralor General de la Republica, Cristian Pertuze, representante del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Haroldo Brito, presidente de la Corte Suprema, Lorena Recabarren, subsecretaria de Derechos Humanos, Hernán Larraín, ministro de Justicia y Derechos Humanos, Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, entre otros.
Foto principal: Aton.