La pareja de turistas argentinos que sufrió un violento asalto en Viña del Mar fue víctima de otro intento de robo en Chile.
El hecho se registró el pasado 14 de febrero, cuando Ana Salomone y Ariel Mansilla fueron asaltados por una turba de sujetos a las afueras del Mall Marina Arauco, en la Región de Valparaíso.
Según recogió Clarín, los cordobeses se vieron expuestos a otro hecho delictual en su estadía en Chile.
"Llevábamos cinco, seis días en Viña del Mar y teníamos otros cinco días para pasar en Santiago, así que salimos del Hotel Sheraton rumbo a Santiago. Hicimos 50 metros y en un semáforo nos detenemos y vemos que nos rodea gente", relató.
"Seguimos viaje sin sospechar nada, tomamos por una calle ya para salir hacia Santiago y mi esposa me dice: 'siento un ruido'. Miro por el espejo y tenía la cubierta derecha trasera en llanta (neumático desinflado). Se me vino el mundo abajo, porque me acordé de lo que me había dicho el gerente del hotel sobre los robos de autos", agregó Mansilla.
Tras esto, el hombre abrió la ventana para hacer señas antes de detenerse y entonces "aparece un tipo y me dice: 'yo le ayudo, yo le ayudo'. Y me acordé de lo que me habían contado, que hacen eso para robarte".
Turista chilena cayó desde puente colgante en Bolivia: Está internada con riesgo vital
"Entonces le digo a mi esposa: 'hagamos escape'. Porque ya estábamos preparados para una cosa así, así que doblamos en 'U', mientras que los que estaban ahí nos put... y nos metimos en una estación de servicio que había ahí", contó.
En la estación de servicio, el hombre pidió permiso para cambiar la rueda, pero "enseguida tenía encima el tipo que me había ofrecido ayuda. Los chicos que estaban ahí me dicen: 'lo van a robar, lo van a robar'. Se vinieron tres o cuatro alrededor de la camioneta".
"Los de la estación tomaron la determinación de llamar a los Carabineros, pero mientras tanto el tipo seguía ahí hablando por teléfono y nos señalaba. Yo lo miraba a ver si tenía un arma", siguió manifestando el afectado, quien precisó que tras dos minutos llegaron los policías y los atacantes se fueron.
"Yo estaba ahí, cambiando la rueda, y le digo a mi esposa: 'Nos vamos. ¿A dónde? A Córdoba'", enfatizó Mansilla.
Luego de eso, solicitó ayuda a un carabinero para que los acompañara un poco poder salir de Viña del Mar. "Nos escoltó la policía unos 10 kilómetros y ya nos fuimos para el paso fronterizo", cerró.