Una turista chilena se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Metodista de la Paz, en Bolivia, tras caer de un puente colgante producto de fuertes ráfagas de viento.
Se trata de Atricia Figueroa de 63 años, quien se mantiene en riesgo vital desde el 12 de febrero tras caer desde al menos cinco metros durante una excursión en la localidad de Luribay.
Nataly Bello, hija de Figueroa, contó a Las Últimas Noticias que el grupo de turistas realizaba "la llamada Ruta del Vino, donde iba mi madre y su pareja, estaba a cargo de un guía. Cuando pasaron por el puente colgante —que se supone solo pueden cruzarlo de a dos personas— vino una ráfaga de viento tan fuerte que movió la estructura".
"Algunas personas se alcanzaron a afirmar del puente, pero mi mamá se cayó y chocó con las cuerdas y rejillas laterales. Luego cayó al río y quedó inconsciente. Su pareja y el guía turístico se aferraron un momento, pero luego igual cayeron al agua", agregó.
Joven perdió la visión de un ojo por un parásito: Asegura que los lentes de contacto le afectaron
Con respecto a la salud de su madre, Bello contó que sufrió una fractura de nariz y de diez costillas, por lo que fue sometida a una operación y se mantiene internada en riesgo vital conectada a siete máquinas en la UCI.
"Le instalaron diez clips de titanio en sus costillas y una placa en el hombro. Luego de esa cirugía se dieron cuenta que tenía una perforación en el pulmón derecho, presentó una falla renal y tuvo una hemorragia. Necesitó transfusión de sangre y quedó en coma inducido por unos días", agregó.